TIK TOK. PERFIL POLICIA NACIONAL

Es una red social asiática basada en compartir vídeos musicales, y que está consiguiendo unos extraordinarios resultados en los últimos meses. De hecho, en el año 2020 ha conseguido superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas confirmándose como una de las revelaciones del año.

La aplicación fue creada en China en el año 2016 y nos permite crear videos y secuencias cortas de unos 20 segundos sin normalmente superar 1 minuto. La otra posibilidad es compartirlos con interesantes medios de edición, efectos visuales etc. Incluye también inteligencia artificial y realidad aumentada.

La denominación original de la red es DOUYIN que significa «mover la música» en chino. Se trata por lo tanto de una aplicación social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de tik tok.

Se puede ver sin estar suscritos a la red, entrando en @policia TIK TOK y visionando el trabajo realizado por la OPRI. Si individualmente alguien desea subir algún archivo, relato o crearlo, debe de identificarse y editar el trabajo.

La red también dispone de otras funciones como enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y por supuesto un sistema de followers y seguidos. Muy al estilo de Instagram, pero centrado en los vídeos.

La mayoría de los registros de tik tok son de adolescentes y jóvenes por lo que es una red muy específica. Cada uno cuelga en su perfil lo que cree oportuno y ellos mismos se definen como tiktokers. Los contenidos son siempre o casi siempre de ocio predominando las coreografías, bailes y reproducciones. Su continuidad en estos momentos se ve reforzada a medio y largo plazo. Su evolución es absolutamente creciente.

El perfil policial ya posee 277.000 seguidores. Podremos discutir si estamos de acuerdo o no, si nos gusta más o menos o si es realmente efectivo pero lo cierto es que el modelo paradigmático de comunicación entre los jóvenes está cambiando. El estilo de seguidor, youtuber o influencer puede visualizarse en esta red horizontal donde los jóvenes buscan referencias y referentes ya que otro tipo de comunicación puede resultar anómala o con escaso poder de influencia. Al no reconocer el emisor origen muchos jóvenes sienten la información y el mensaje como algo ajeno por lo que esta aplicación intenta evitar ese sesgo.

@policia

Las policías estamos aquí para ayudarte 😉 #MujeresFuertes #policia #mujeres

♬ sonido original – Policía Nacional

fuente: https://www.tiktok.com/@policia?

El modelo de expansión de marca policía es un desafío para la OPRI que debe de buscar ese equilibrio entre la llegada a los jóvenes de mensajes importantes armonizándolo con esta dinámica.

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